Preguntas frecuentes

Icoper

El Senado abre sus puertas a estudiantes del Diplomado de Comunicación y Relaciones Públicas del ICOPER

Facebook
WhatsApp

Santo Domingo. R.D.- En el marco del Programa Visitas Guiadas, el Senado de la República ofreció este martes un amplio recorrido a 12 estudiantes del Diplomado de Comunicación y Relaciones Publicas del Instituto de Comunicación y Periodismo (ICOPER), de la Provincia Santo Domingo, quienes junto a dos acompañantes conocieron las instalaciones de la Cámara Alta, su funcionamiento y la labor que realizan los legisladores.

El grupo llegó a la Cámara Alta luego de solicitar una visita guiada a través de la página web senadord.gob.do., siendo recibido en la explana frontal del Palacio del Congreso Nacional por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado, que los acompañó en un recorrido por las áreas más emblemáticas del primer Poder del Estado. 

En su primera parada, los visitantes conocieron el Salón de la Asamblea Nacional, donde recibieron información sobre las obras que relatan su historia y la identidad del pueblo dominicano.

Luego llegaron al Salón del Hemiciclo del Senado, donde se convirtieron en senadores por un día y participaron en una sesión simulada encabezada por el senador de la Provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, quien escuchó y respondió sus inquietudes. “El Senado es de todos y todas, debemos tener pendiente que tenemos un compromiso con nuestro país, por eso les invito a interesarse por la política; porque a través de ella podemos ocupar cargos públicos, para ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

icoper
Antonio Taveras Guzmán, senador provincia Santo Domingo e Ysnardi Guarecuco, Director Académico de ICOPER.

Mientras, la estudiante Adrián Maurelisa Montero dijo sentirse complacida con la experiencia de conocer el Senado de la República.  “Me siento honrada de poder estar aquí el día de hoy, tengo un compromiso social como comunicadora que soy de que la comunicación se lleve a los más altos niveles. Resaltó las palabras de Yaqui Núñez del Risco, quien decía que “comunicar no era un derecho, sino un privilegio”.

Los estudiantes estuvieron acompañados por Ysnardi Guarecuco, director académico del ICOPER,  y Daniela Ortiz directora de Marketing.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

icoper
Estudiantes de Icoper junto al Director Académico, Ysnardi Guarecuco.

Para inscribirte en nuestro Diplomado de Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica clic aquí

info

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio